martes, 3 de mayo de 2022

Posted by Astromadura On mayo 03, 2022

 Como culmen del proyecto, se realizará una observación nocturna. Esta actividad estará abierta a toda la comunidad educativa ya que se llevará a cabo, como es natural, fuera del horario lectivo.

Se contempla llevarla a cabo a final de curso, una noche entre las 22:00 y las 00:00 horas y fuera del centro (probablemente en los alrededores de la Ermita del Puerto).

El objetivo será visualizar las constelaciones de primavera-verano observables desde nuestra posición, así como efemérides, como destellos de satélites artificiales, que acaecerán en esa fecha.

Esta acción pretende fomentar la participación de las familias en la formación de sus hijos e hijas y servir para favorecer la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa.

Esta actividad correrá a cargo del coordinador del proyecto, así como del alumnado del Programa Proyect@. La participación del alumnado en este caso puede ir desde la preparación de presentaciones orales, hasta el uso de medios audiovisuales o dinámicas de grupo.

Esta actividad ha sido propuesta este curso dentro del ámbito de LA RESERVA DE LA BIOSFERA DEL PARQUE DE MONFRAGÜE, para poder contar con telescopios durante la observación.

0 comments:

Publicar un comentario