jueves, 14 de noviembre de 2019

Posted by Astromadura On noviembre 14, 2019
SI HABÉIS PULSADO EN ESTE ASTRO RETO SIN DUDA TENÉIS NEUTRONES!
PORQUE ESTE ASTRO RETO ES DE MÁXIMA DIFICULTAD. NO POR NADA ES DE ÉL DE DONDE NUESTRO PROYECTO TOMA SU NOMBRE
COMO SABÉIS, LA GRAN MAYORÍA DE LAS 88 CONSTELACIONES DEL ZODIACO POSEEN NOMBRES DE LA MITOLOGÍA GRIEGA, YA QUE FUE ESTA CIVILIZACIÓN LA QUE COMENZÓ A DESENTRAÑAR LOS SECRETOS DE NUESTRO UNIVERSO.

¡PUES NOSOTROS PRETENDEMOS RENOMBRARLAS!

¿QUE CÓMO? ¿QUE POR QUÉ?

!PUES PORQUE QUEREMOS CREAR UN GRAN PLANISFERIO CELESTE EXTREMEÑO! PARA ELLO, Y SI QUERÉIS SUPERAR ESTE ASTRO RETO, TENDRÉIS QUE INDAGAR EN LA MITOLOGÍA EXTREMEÑA, QUE PODÉIS CONSULTAR EN ESTE BLOG, ELEGIR UN PERSONAJE O PERSONAJES DE ELLA, O ALGÚN PERSONAJE HISTÓRICO DE NUESTRA REGIÓN Y ASOCIARLO A UNA DE LAS CONSTELACIONES ACTUALES

LO QUE TENDRÉIS QUE HACER SERÁ REALIZAR UN MONTAJE, LO MÁS CHULO POSIBLE, EN POWER POINT, A MANO, O CON CUALQUIER OTRA HERRAMIENTA INFORMÁTICA O NO, DONDE APAREZCA UNA IMAGEN DEL PERSONAJE QUE HAYÁIS ELEGIDO Y OTRA DE LA CONSTELACIÓN A LA QUE LO ASOCIEIS.
ADEMÁS TENDRÁ QUE APARECER UN PEQUEÑO RESUMEN TANTO DEL MITO O PERSONAJE  COMO DE LA CONSTELACIÓN. AQUÍ TENÉIS UN EJEMPLO PARA QUE LO ENTENDÁIS MEJOR.
        ¡LA CONSTELACIÓN DE CAPRICORNIO AHORA SE LLAMA EL MACHU LANÚ!


EL MACHU LANÚ: CRIATURA MITOLÓGICA HURDANA. SU CUERPO ES HÍBRIDO, MITAD MACHO CABRÍO, MITAD HUMANO. CAMINA ERGUIDO Y ESTÁ PROVISTO DE CUERNOS SOBRE LA CABEZA, ADEMÁS POSEE UNA VOZ HUMANA CAVERNOSA Y ATERRADORA



CAPRICORNIO: REPRESENTA A PAN, SEMIDIOS DE LOS PASTORES Y LOS REBAÑOS. TIENE FORMA DE SÁTIRO (MITAD HOMBRE MITAD CABRA). ES TAMBIÉN EL DIOS DE LA SEXUALIDAD Y FERTILIDAD MASCULINA Y LE ENCANTA PERSERGUIR NINFAS.

OBJETOS IMPORTANTES Y CÓMO ENCONTRARLA: ESTA CONSTELACIÓN SE SITUA EN EL CAMINO QUE VA DESDE LA OSA MAYOR HASTA VEGA, EN LA CONSTELACION DE LA LIRA, PASANDO POR LA CABEZA DEL DRAGÓN. SU ESTRELLA PRINCIPAL ES DENEB ALGIEDI, QUE EN REALIDAD SON TRES ESTRELLAS GIRANDO EN TORNO A UNA SUBGIGANTE BLANCA.





PARA SUPERAR EL ASTRO RETO, MANDAD VUESTRA IMAGEN Y EL RESUMEN A:

                                                   astromadura@gmail.com
O mándalo en un direct por instagram a  @astromadura__

SI LO LOGRÁIS NO SOLO CONSEGUIRÉIS EL TATUAJE DEL ZODIACO DE TAURO...
SINO QUE ADEMÁS, TODOS CONSEGUIREMOS SABER MÁS SOBRE LAS HISTORIAS DE LOS GRIEGOS, LAS DE NUESTRA REGIÓN Y LAS CONSTELACIONES QUE TENEMOS SOBRE NUESTRAS CABEZAS!

ÁNIMO! SI HABÉIS LLEGADO HASTA AQUÍ, PODÉIS CONSEGUIRLO!



0 comentarios:

Publicar un comentario