viernes, 4 de marzo de 2022

Posted by Astromadura On marzo 04, 2022

GEMMA BURÓN MOLES, licenciada en Biología por la Universidad de Barcelona y doctora en Ciencia y Tecnología agroalimentaria. Ha estudiado en Estados Unidos, Bélgica y Dinamarca. Actualmente, investigadora del instituto Marie Curie en Toulouse

ANA ALONSO VARONA, doctora en medicina, profesora titular de Biología Celular y Ciencias Morfológicas y vicedecana de la Universidad de Medicina del País Vasco. Ha sido responsable del laboratorio de Microscopía Confocal y Microespectrocitofotometría. 

CARMEN TOUBES, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Responsable de Ventas en ALDI ESPAÑA.

Estas son las tres mujeres científicas y triunfadoras con las que nuestros alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º Bachillerato han tenido la suerte de poder reunirse vía meet gracias a la la iniciativa “INSPIRING GIRLS”, dentro de nuestro plan de orientación académico-profesional y del proyecto STEAM “ASTROMADURA”. 

Todas ellas nos hablaron de cómo eligieron sus carreras, sus trayectorias profesionales e insistieron en que ninguna decisión es irreversible, que todos nos podemos equivocar a la hora de elegir nuestros estudios. También hicieron hincapié en la importancia de los idiomas y animaron a nuestras chicas a dedicarse a la ciencia, ya que el porcentaje de las que lo hacen en España es muy bajo comparado con otros países.

Sin duda, una oportunidad sensacional para nuestros chicos y chicas. ¡Muchas gracias de nuevo a las tres!





0 comments:

Publicar un comentario