miércoles, 9 de febrero de 2022

Posted by Astromadura On febrero 09, 2022
Hoy, 8 de febrero, los alumnos y alumnas de 1º Bachillerato A y 4º ESO B de nuestro instituto han tenido la suerte de participar en una videoconferencia con Jara Pascual, Fundadora y directora de Collabwith, autora del libro Innovation and Collaboration in the Digital Era, miembro del consejo administrativo del Knowledge4Innovation Foro de Innovación en el Parlamento Europeo.
Esta charla ha sido posible gracias a la iniciativa “INSPIRING GIRLS”. Está dentro de nuestro plan de orientación académico-profesional y del proyecto STEAM “ASTROMADURA”. 

Nos ha hecho ver cómo todas las experiencias vitales de cualquier índole son indispensables para formar en nuestro cerebro los caminos y conexiones necesarias para poder encontrar soluciones a los problemas y retos que se planteen en la vida laboral, sea en el ámbito que sea. 

Pero, a parte de eso, Jara Pascual nos ha dado una clase magistral mucho más amplia. Habló de cómo es absolutamente necesario respetar a todas las personas y todas las formas de pensar para poder trabajar en equipo, porque como dice ella “en todos sitios hay de todo”. También nos ha explicado cómo una ética profesional inquebrantable es mucho más valorada en el mundo empresarial de lo que se cree. Nos ha invitado a superar nuestros miedos para que “pasen cosas” dándonos pautas para ello. En definitiva, ha tratado temas que solo la gente inspirada e inspiradora puede explicar con tanta naturalidad, lo que hace que a todo el mundo le parezcan evidentes. 

En conclusión, una experiencia increíblemente enriquecedora tanto para profesores como para todos los alumnos y alumnas. Muchas gracias de nuevo a Jara Pascual y al programa de Inspiring girls por ofrecernos la oportunidad de disfrutar de experiencias vitales como ésta. @inspiringirlse @jaraps_



0 comentarios:

Publicar un comentario