viernes, 15 de octubre de 2021

Posted by Astromadura On octubre 15, 2021

 El departamento de Biología y Geología, en colaboración con el de Física y Química y Tecnología se encargan de llevar a cabo esta actividad con alumnado de 3º y 4º ESO de la asignatura de Biología y Geología. La idea de encontrar vida más allá de nuestro planeta es algo que a todo el alumnado le llama la atención de manera supina. Además, este tema da pie a trabajar conceptos tan diversos como la química de la vida, las moléculas básicas para que exista, los mecanismos geológicos que se dan en cualquier planeta rocoso, etc…

Más concretamente, este laboratorio pretende desarrollar tres actividades principales

a.       La maleta periódica: “La Maleta Periódica” es un proyecto conjunto de la Facultad de Ciencias y el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra, cuyo objetivo es acercar la química a las nuevas generaciones y facilitar la experimentación como método didáctico en centros escolares. La maleta proporciona los reactivos necesarios para la ejecución de los experimentos y las descripciones correspondientes a cada uno de ellos. En los distintos experimentos se pueden tratar diversos conceptos por lo que se pueden emplear a lo largo del curso en múltiples temáticas y a distintos niveles de conocimiento.

b.      Moléculas en Realidad Aumentada y Realidad virtual: con la adquisición de unas gafas de realidad virtual, se pretenden crear en clase las moléculas de la vida, desde el CO2 hasta proteínas básicas y mostrarlas a los alumnos y alumnas utilizando esta técnica tan llamativa.

c.       Lanzamiento de cohetes: se diseñarán cohetes y se lanzarán propulsados de diversas maneras para más tarde mostrar a toda la comunidad educativa su funcionamiento durante la semana de la ciencia en nuestro centro

0 comments:

Publicar un comentario